UNIÓN MUSICAL PRINCIPADO

Banda de música
ocio y cultura

Descripción

Fundada el 1 de julio de 2011, está formada por 40 jóvenes músicos cuya media de edad está en los 17 años. Gran parte de sus componentes han sido alumnos de la Escuela Municipal de Música de Oviedo y se encuentran cursando o ya han terminado sus estudios musicales en el Conservatorio. Ha actuado en diversos puntos de la geografía asturiana: Pimiango, Pola de Lena, Mieres, Pola de Siero, Llanera, Gijón y Avilés, así como varios conciertos y desfiles en Oviedo (ciudad en la que tiene su sede). Ha sido invitada al IX, X y XI Certamen de Marchas de Procesión de León (Barrio de Armunia) y al IV Certamen de Música Procesional de Cerecedo (León); asimismo han organizado y participado en el I Certamen de Música Procesional "Sones de Fe" de Oviedo, así como en la Semana Santa de Oviedo (Martes Santo), Gijón (Miércoles Santo) y Sahagún (Viernes Santo). Su repertorio engloba todos los ámbitos de la música, desde el pop, rock, clásica, popular asturiana, española, americana, europea, pasando por las bandas sonoras, bailables, zarzuelas y pasodobles. Su implicación con la música procesional, así como su aportación a la Semana Santa Ovetense y Asturiana es considerable, ya que no sólo muestran piezas inéditas en Asturias (la Madrugá, Callejuela de la O, Pasan los Campanilleros, Amanecer Gitano...), sino que además han estrenado veinte marchas asturianas compuestas específicamente para los Sagrados Titulares de las Cofradías Ovetenses y Asturianas. En 2014 realizaron su primer trabajo discográfico "Brisas del Cantábrico" dedicado a la Música Asturiana.
En 2015 han completado más de 30 fechas mientras que en 2016 va a hacer más de 40. La unión de juventud y altas capacidades musicales propicia que tenga una enorme demanda de actuaciones, muchas de las cuales no puede atender debido a sus numerosos compromisos. Con el objetivo de seguir ofreciendo calidad musical, esta joven agrupación sigue creciendo en todos los ámbitos gracias a la enorme ilusión y profesionalidad de sus componentes.

Comentarios

Es necesario que te identifiques o te registres para poder realizar valoraciones de los establecimientos.
Valoración media
Hace 2 año;s
Xabelin

Sólo por la labor que hacen merecen la mejor valoración

Hace 2 año;s
Pguardo

Geniales. Sólo con la ganas e ilusión que ponen en cada actuación, merece la pena. Además, calidad y variedad. Lo mismo les da amenizar bailes, acompañar procesiones religiosas, que conciertos en auditorios e iglesias.